jueves, 6 de enero de 2011

LO QUE DEBE SABER SOBRE EL MAL ALIENTO

Lo Que Debe Saber Sobre El Mal Aliento


Autor: Coaster

Puede que esté muy cerca de sus narices, pero algunas personas no se dan
cuenta de que tienen aliento ofensivo. El mal aliento o halitosis es una condición desagradable que a menudo causa vergüenza.

Ciertos alimentos, el tabaco, el alcohol y algunos medicamentos recetados y
sin receta pueden causar olores en la boca. En un porcentaje bajo de los casos, el mal aliento puede ser de origen sistémico (algo que afecta el cuerpo en general) como de las condiciones de las vías respiratorias u otras enfermedades.

Sin embargo, una causa principal del mal aliento en las personas saludables
son los depósitos microbianos en la lengua, especialmente en la parte posterior de la lengua, donde una capa bacteriana alberga los organismos y los residuos que contribuyen al mal aliento. Algunos estudios han demostrado que simplemente con cepillarse la lengua se reduce las medidas de mal aliento un 70%. Los alimentos atrapados entre los dientes, alrededor de las encías o en la
lengua pueden dejar un olor desagradable según se descomponen. Las dentaduras que no se limpian correctamente pueden también albergar los alimentos y las bacterias que causan los olores.

Ciertos alimentos, como el ajo y la cebolla, contribuyen al aliento desagradable porque contienen compuestos que causan olor. Cuando estos compuestos entran en la corriente sanguínea, son transferidos a los pulmones
donde se exhalan. Usar los enjuagues bucales solamente disimula el olor de la
boca. Pocos estudios han examinado la eficacia a largo plazo de algún enjuague bucal en particular para reducir el mal aliento.

La enfermedad periodontal, la condición en que las bacterias atacan los
tejidos que rodean y dan soporte a los dientes, puede tener un rol en la creación del mal aliento. La boca seca, o xerostomia, es otra condición que puede causar mal aliento. Bajo condiciones normales, la saliva remueve muchas partículas que causan olor. La boca seca ocurre cuando el flujo de saliva disminuye. Algunos medicamentos, problemas de las glándulas salivares o respirar continuamente por la boca pueden también contribuir al mal aliento. Si tiene la boca seca, su odontólogo puede que le recete saliva artificial o le puede sugerir que use dulces sin azúcar y que aumente el consumo de líquidos.

Los productos de tabaco causan mal aliento, manchan los dientes e irritan los
tejidos. Si su odontólogo elimina las causas anteriores, y usted mantiene una buena higiene oral, incluyendo el cepillado meticuloso de la lengua, el mal aliento puede ser el resultado de una infección local en las vías respiratorias (nariz, garganta,tráquea, pulmones), de sinusitis crónica, drenaje postnasal, bronquitis crónica,diabetes, trastornos gastrointestinales, o de una enfermedad de los riñones o del hígado. Si su boca está saludable, puede que usted sea referido a su médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa del mal aliento.


SUGERENCIAS PARA CONTROLAR EL MAL ALIENTO

--Mantenga una sonrisa saludable. Programe visitas regulares al odontólogo. Si está preocupado porque tiene mal aliento constantemente, lleve un diario de lo que come.
--Haga una lista de los medicamentos con y sin receta que está tomando y llévela a su próximo chequeo. Déjele saber a su odontólogo si ha tenido alguna cirugía o enfermedad o si su historia médica ha cambiado desde su última visita. Y, evite el uso constante de las pastillas de menta y de otros dulces duros que contienen azúcar que puede causar la caries dental.
--Busque los productos de higiene oral que desplieguen el Sello de Aceptación de la Asociación Dental Americana (Seal of Acceptance). Cepíllese dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y tome el tiempo para cepillarse la lengua. Una vez al día, use el hilo dental u otro limpiador interdental para limpiarse entre los dientes. Si usa dentaduras removibles, quíteselas por la noche. Límpielas completamente antes de ponérselas al otro día.
--Si necesita más ayuda para controlar la placa dental, su odontólogo puede que le
recomiende el uso de un enjuague bucal especial antimicrobiano. Un enjuague con fluoruro, además del uso del cepillo y del hilo dental, puede ayudar a prevenir la caries dental.
--Si le preocupa el mal aliento, hable con su odontólogo. Él o ella puede ayudarlo a
identificar la causa, y si se debe a una condición oral, puede desarrollar un plan de tratamiento para ayudar a eliminarlo.

http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/lo-que-debe-saber-sobre-el-mal-aliento-3985348.html


Sobre el Autor

www.dentalpalermo.com.ar



El 40% De Le Gente Sufre Sangrado De Encías


Autor: Coaster

Es una enfermedad muy común y evitable, si bien en algunos casos corresponde a cambios hormonales o toma de medicamentos, el sangrado en las encías es la mayor parte de las veces producto de una deficiente higiene bucal. Este reporte de Noticias de Salud nos da más detalles

Aproximadamente un 40% de las personas sufre de inflamación y sangrado de las encías al morder alimentos o al cepillarse los dientes. Estas afecciones son una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. Todas ellas son prevenibles y tratables. El sangrado, enrojecimiento, aumento de volumen o el dolor son signos de alarma que nos pueden alertar de la necesidad de acudir al dentista por problemas con nuestras encías.


Si bien en algunos casos la inflamación puede obedecer a alteraciones hormonales, como ocurre en el caso de las embarazadas, o estar provocadas por el consumo de ciertos medicamentos como la fenitoína o las pastillas anticonceptivas, en la mayoría de las ocasiones, corresponde a la presencia de bacterias, es decir, es secundaria a una higiene deficiente" , explica la especialista. Una correcta limpieza dental diaria es la medida más eficaz para evitar este tipo de problemas. Los dientes deben cepillarse tres veces al día, después de cada comida, y es recomendable utilizar el hilo dental una vez al día para remover la placa que se acumula entre las piezas. "Al igual que los dientes, las encías requieren cepillado y a partir de los 35 o 37 años, para conseguir una higiene correcta, puede ser necesario añadir al cepillo habitual el uso de cepillos interdentales.


-Evitar la gingivitis La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías. Puede originarse a causa de los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes o por una nula o deficiente higiene bucal. Llevar a cabo una adecuada limpieza oral es la mejor manera de prevenir este trastorno, ya que permite eliminar la placa bacteriana que causa el problema. Es uno de los problemas más frecuentes en la boca pero si se trata la causa a tiempo es totalmente reversible.


El odontologo puede recomendar algunos instrumentos especiales para la higiene oral a las personas propensas a acumular depósitos de placa. Los cuidados diarios en combinación con una o dos visitas anuales al dentista pueden reducir en buena medida el riesgo de padecer gingivitis o alguna otra enfermedad periodontal. La visita al odontólogo debe incluir la evaluación estética de la sonrisa, el aspecto gingival, y la posición de las encías con respecto al diente y a su forma.


-Alteraciones estéticas Las alteraciones estéticas en el contorno de la encía y las recesiones gingivales pueden tratarse con técnicas quirúrgicas especializadas para recuperar la estética perdida o para permitir la reconstrucción posterior de una pieza muy destruida o fracturada. Son tratamientos relativamente sencillos, como puede ser una limpieza de boca, que va a traducirse en unas encías de un aspecto más sano y de mejor estética.

http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/el-40-de-le-gente-sufre-sangrado-de-encias-3985305.html


Sobre el Autor

www.dentalpalermo.com.ar



Si Quieres Blanquear Tus Dientes Pide Consejo A Un Especialista


Autor: Laura

Lucir una sonrisa perfecta y unos dientes blancos es un deseo muy extendido y constantemente estamos buscando trucos para que nuestros dientes luzcan tan brillantes como los de los actores y actrices de Hollywood. Entre los clásicos "remedios de la abuela" podemos encontrar como método eficaz para el blanqueamiento, frotar los dientes con un poco de zumo de limón o añadir bicarbonato o sal a la pasta de dientes.
Pero no sólo existen remedios caseros para blanquear los dientes, también han surgido en los últimos años los llamados "blanqueadores caseros", unos productos que se pueden encontrar en el mercado que aseguran un blanqueamiento rápido y eficaz. Esto es verdad, pero también existen voces que se rebelan y advierten de la posibilidad de que estos productos sean peligrosos. Desde la Universidad de Michigan nos quieren abrir los ojos para que conozcamos bien los productos dentales que compramos.
El principal componente de estos blanqueadores es el peróxido de hidrógeno, que se utiliza también en muchos productos domésticos como el desinfectante. Este componente es eficaz en el blanqueamiento pero puede provocar efectos secundarios como la sensibilidad dental o la irritación de las encías. Además, el esmalte puede quedar dañado después de su uso.
La Asociación Dental Americana, no veta estos productos, pero sí recomienda acudir a un especialista antes de usarlos y hacerse un estudio dental para detectar posibles riesgos al usarlo. Mejor es prevenir que curar y es mejor preguntar antes de utllizarlo, por mucho que nos prometan una dentadura blanca como la nieve.
La enseña asegura que los resultados son "efectivos, duraderos e incomparables con otros métodos". Esto supone para el franquiciado un negocio con alta rentabilidad y gran seguridad, frente a una baja inversión, al popularizarse este sistema de depilación que antes era considerado elitista por su elevado precio.
Laura Torres es una periodista especializada en tendencias. Ha trabajado en diferentes revistas y medios online orientados sobre todo a la moda y a la estética. Es especialista en métodos de belleza como blanqueamientos dentales, métodos que siempre se recomiendan hacer en lugares especializados como centros de estética o clínicas dentales.

http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/si-quieres-blanquear-tus-dientes-pide-consejo-a-un-especialista-3923703.html


Sobre el Autor


Le Tengo Miedo Al Dentista


Autor: Coaster

Una declaración absolutamente comprensible. Antes de que usted pueda tratar esto, es necesario intentar dividir el miedo en partes manejables. Intente analizar que aspecto en particular le produce el miedo e intente encontrar una forma de manejarlo. Por lo general los dentistas realizan su trabajo porque desean ayudar a la gente, por lo tanto hábleles. Explíquele sus miedos y trabaje con ellos para que lo ayuden a aliviar sus problemas.


Mis dientes son los peores que ha visto un dentista...


Este es un miedo muy común y es el factor más importante por el cual no se visita al dentista. Usted se siente demasiado avergonzado para abrir su boca. Explíquele al dentista, de antemano, que ésta es la manera de como usted se siente.


Tener "cosas" dentro de la boca ...


Este es otro miedo muy común. Es difícil, pero realmente ayuda mirar nuestros miedos en forma racional más bien que emocionalmente. Piense en esto, nos colocamos en la boca objetos en todo momento: comida, bebida, chicles, cepillos de dientes y la crema dental, mondadientes. En algún momento la mayoría de ellos fueron objetos extraños para nosotros. ¿Ha visto usted alguna vez a un infante escupir zanahorias trituradas fuera de su boca?, ¿o a un niño cuya madre está intentando enseñarle a comer con una cuchara como rechaza el utensillo y toma el alimento con sus manos?. En ambos casos el niño no está cómodo con las cosas que se le ponen en su boca.
Por medio de la repetición y la costumbre el infante se acostumbrará al alimento, y el niño a sentir una cuchara que entra en su boca junto con el alimento.


Dos datos útiles:


1) Durante una visita al dentista se colocan cosas en la boca del paciente, solo por períodos de tiempo relativamente cortos. El malestar que esto produce no durará por siempre. Mírelo con perspectiva, durante una visita de una hora al dentista le podrán colocar cosas en su boca por un total de 40 minutos. Generalmente se visita al dentista solo una vez cada seis meses. Calcule: seis meses son un total de 262.800 minutos. Cuando usted compara ambos períodos, 40 minutos no parece ser un largo tiempo dentro de todo.


2) Practique sentirse cómodo con "cosas" en su boca, ¡por supuesto con objetos inofensivos!.
Pruebe con una cuchara sopera o una cuchara de postre. Sostenga la cuchara (el lado redondeado solamente) en su boca por períodos de 5 minutos cada vez. ¡La primera respuesta será .... Ugh!. Superar cualquier miedo necesita de práctica, y si usted es serio respecto a la superación del suyo, éste será un método simple


Dolor ...


La odontología moderna ha mejorado a través de los años. Es probable que no sea 100% libre de dolor, pero no está lejos de serlo.


Dentistas incomprensivos ...

Qué puedo decirle...... los hay de esos. Hay también muchos dentistas que son comprensivos o los que creen serlo. ¿Es suficiente la comprensión?. Tal vez para algunos, pero para el paciente fóbico no es suficiente. Los fóbicos al dentista necesitan más que comprensión. Necesitan entendimiento y paciencia. No es fácil para un fóbico tener que realizar un tratamiento. Alguna veces pasan semanas, meses o incluso años de preparación y duro esfuerzo para visitar por primera vez al cirujano. Puede ser muy fácil romper, si existe alguna, la confianza del paciente fóbico. Incluso un leve retraso en la sala de espera puede parecer una eternidad, los miedos, dudas y el pánico pueden reaparecer. Si a esta altura el paciente fóbico no se retiró, su capacidad para manejar la situación ha caído enormemente, haciendo la atención más dificultosa para el odontólogo. Sé que los retrasos son comunes, irritando a los pacientes normales, devastando al fóbico. Pequeñas y simples cosas, que le ocurren día a día al paciente no fóbico, pueden afectar en forma adversa al paciente fóbico. Puede ser no ser fácil para un odontólogo atender a un paciente fóbico, debe ser difícil, como caminar sobre vidrios rotos, yo lo comprendo..... pero realmente no podría entender como se siente..... ¡No soy dentista!


Las agujas ...


Existe un gel que se puede aplicar en sus encías previo a la colocación de una inyección. Usted no sentirá que la aguja entra en su encía. Si la inyección se coloca lentamente usted no la sentirá.


Sentirse inmovilizado ...


Es común sentirse inmovilizado en el sillón del dentista, y los pensamientos de estar limitado conducen solo a pensamientos de escape. A partir de éstos se inicia la tensión y la ansiedad en el paciente fóbico. Si nos detenemos a observar la realidad de la situación, quizás pueda ayudar a aliviar su miedo. Algunas sensaciones se basan en verdades. Por ejemplo, si usted pierde a su abuela y está triste, esto es una sensación verdadera causada por un acontecimiento real y verdadero. Otras sensaciones, aunque se sientan como reales, son alimentadas por pensamientos inexactos. Usted se siente atrapado o inmovilizado en la silla del dentista, pero realmente no lo está. La realidad es que usted puede levantarse en cualquier momento, cuando lo desee. Usted no está atado, no hay fijaciones en sus brazos ni piernas. No está esposado como un preso. Nadie le está apuntando con una arma obligándolo a permanecer exactamente donde está. ...usted no está sujeto al sillón de ninguna forma.
Todas éstas sensaciones vienen de nuestros pensamientos. La tristeza que usted siente por la pérdida de su abuela es producida por su sentimiento de extrañarla. Las sensaciones del miedo y de estar limitado en un lugar vienen de sus pensamientos de estar inmovilizado.


Cuando usted sea presa de pensamientos de inmovilidad estando en el sillón del dentista, o simplemente sienta ansiedad al ir a una cita, recuerde la verdad, los hechos verdaderos: cuando usted está en la silla del dentista, puede sentirse incómodo, pero no hay absolutamente nada que pueda impedirle levantarse e irse si ésa es la opción que usted elige!. Por lo tanto no se sienta inmovilizado.

http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/le-tengo-miedo-al-dentista-3985270.html


Sobre el Autor

www.dentalpalermo.com.ar







































Comentarios




Name *




Email *




Subject *




Message *













Image Verification

captcha








Powered by