domingo, 22 de julio de 2012

LOS SUPERALIMENTOS

Los “superalimentos”: conoce qué son y aprovecha sus propiedades



Los “superalimentos” (superfoods) son una serie de ingredientes que proveen grandes cantidades de nutrientes esenciales para tu cuerpo y pueden aportar beneficios, como la reducción del colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Desde el aguacate hasta el salmón, te presentamos seis “superalimentos” y te contamos sobre sus propiedades y cómo incorporarlos a recetas fáciles y ricas.
Aguacate: conocido por ayudar a controlar el nivel de colesterol, gracias al ácido oleico que posee. También aporta potasio y fibra. Disfrútalo en un dip cremoso de chipotle y aguacate, en ensaladas o en sándwiches.
Arándanos azules: son una buena fuente de antioxidantes, potasio y vitamina C, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una buena forma de consumirlos es frescos, como en una ensalada cremosa de jícama, naranja y fresas, para que sus propiedades se conserven intactas.
Frijoles: proveen grandes cantidades de fibra, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de presión alta. Pruébalos en dips, como un rico dip de frijol y ajo, hecho con Hellmann’s® y Best Foods®.
Jengibre: sus propiedades antinflamatorias pueden ayudar a combatir la artritis en las articulaciones. Puedes consumirlo seco, en un té, o en polvo como condimento de un pollo con verduras al jengibre, que lleva el sabor de Country Crock®.
Quinua: contiene zinc, vitamina E y selenio, que puede ayudar a controlar el peso y a disminuir el riesgo de diabetes. Se incluye con frecuencia en dietas vegetarianas por su alto contenido de proteína. Pruébala en una ensalada italiana de quinua y en sopas.
Salmón: este pescado aporta Omega-3, un tipo de grasa que puede ayudar a reducir las enfermedades cardíacas y puede favorecer el buen funcionamiento del cerebro. Consúmelo entre dos y tres veces a la semana, a la parrilla queda delicioso, como en un salmón con salsa de limón y eneldo.