sábado, 7 de junio de 2014

COSAS QUE NO SABIAS SOBRE TU CORAZÓN

Cosas que no sabias sobre tu corazón, informate.


salud

72 veces por minuto late el corazón humano en condiciones de reposo, y eyecta, con cada latido, 0,07 litros de sangre en la aorta. Es decir, cada minuto bombea 5 litros de sangre. Es lo que se conoce como gasto cardíaco.

100.000 veces al día late por término medio cada corazón, lo que supone 35 millones de veces al año.

Un 26% aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos que llegan al corazón si escuchamos nuestra música favorita, según demostró hace unos años la cardióloga Michael Miller. Por lo tanto, la música es sana para el corazón. Con las canciones que invitan a la risa, los vasos sanguíneos se dilataron un 19%, mientras que la música relajante produjo una expansión del 11%. 

Más de 1 kilo de pérdida de peso a la semana puede dañar tu corazón. Las dietas pobres en proteína que producen un rápido adelgazamiento lo hacen a expensas de la masa muscular, y pueden afectar también al músculo cardíaco. Además, al limitar las verduras, frutas, hortalizas pueden provocar deshidratación y elevar el colesterol, factores de riesgo cardiovascular.

96.000 kilómetros ocuparía todo el sistema de vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) que irriga de sangre tu corazón al bombear. Es suficiente para dar dos veces la vuelta a la circunferencia de la Tierra.

1.100.000 personas sufre un ataque cardíaco cada año, y un tercio de ellos resultan fatales. En los países desarrollados son la primera causa de muerte.

15 gramos de alcohol consumidos diariamente en mujeres (una copa) y 30 gramos en hombres (dos copas) pueden reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca hasta un 25%, según un reciente estudio de la Universidad de Calgary publicado en la revista British Medical Journal.

Un 50% aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco si tienes infección en las encías. De ahí que los expertos aseguren que cuidar tus dientes puede proteger tu corazón.

El flujo sanguíneo a través del cuerpo humano es mayor durante la sístole. Sin embargo, el flujo de sangre en el corazón es mayor durante la diástole. Cuando sucede la sístole, el corazón se contrae, lo cual hace que las arterias coronarias se estrechen, reduciendo el flujo sanguíneo que pasa a través del corazón mientras que se incrementa en el resto del cuerpo. Con la diástole sucede lo contrario.

El cocodrilo fue el primer animal en desarrollar un corazón de cuatro cámaras (como el nuestro).

Tu corazón late 100.000 veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida (de media).

Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.

Aplastar una pelota de tenis con toda la fuerza que tengas con tu puño. Es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.

A lo largo de una vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.

La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10 capilares para igualar al grosor de un cabello humano.

Los sonidos producidos por tu corazón cuando late son provocados por las válvulas cardíacas al abrirse y cerrarse.

Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.

Cuando los antiguos egipcios preparaban un cuerpo para su enterramiento, el corazón era el único órgano que dejaban dentro del cuerpo. Creían que poseía los poderes necesarios para entrar en la vida eterna.

La media de pulsaciones de un corazón adulto es de 72 por minuto, pero puede llegar a palpitar 200 veces por minuto durante una sesión de ejercicios.

La potencia generada al día por un corazón bastaría para mover un coche 32 kilómetros.

Tu corazón bombea 4,5 litros de sangre por minuto, es decir 6.480 litros al día.

El corazón es el músculo corporal que más duro trabaja.

saberaprendersistema
corazon



link: http://www.youtube.com/watch?v=BRq1-6gMsr8