sábado, 28 de diciembre de 2013

REMEDIOS CASEROS CON AZÚCAR MORENA

Remedios caseros con azúcar morena

Directamente desde su cocina, Karla Martínez nos comparte varios tips para consentir tu piel haciendo uso de la azúcar morena.
Se ha comprobado que el azúcar morena engorda menos que el uso de la refinada, pero además de usarla en la cocina para la preparación de nuestros alimentos, también la podemos emplear en la limpieza del hogar y el cuidado personal.
  • Mascarilla de azúcar morena
En un envase vamos a colocar ½ taza de azúcar granulada y el jugo de un limón. Ambos ingredientes naturales tienen funciones astringentes, quitan las manchas, combaten el acné, ayudan a cerrar los poros y es muy buena para la piel grasa. También ayudan a eliminar la piel muerta.
  • Exfoliante casero para el rostro y cuello
Para su elaboración necesitamos una taza de azúcar, una taza de aceite de oliva extra virgen y el jugo de medio limón. Primero mezclas el azúcar y el aceite, después le agregas el jugo de limón y vuelves a mezclar.
Humedece la piel del rostro con movimientos circulares. Importante, evita la zona de los ojos y de la comisura de los labios. Se puede aplicar incluso en el área del cuello. Deja la mezcla sobre tu rostro 15 minutos y luego enjuaga tu cara con agua fría.
  • Exfoliante casero para todo el cuerpo
Para preparar este exfoliante necesitarás una taza de miel, una de avena y una de azúcar. En un recipiente vas a colocar todos los ingredientes.
Ya que tengas la mezcla, comienza por untarla en tu piel, en las zonas que deseas mejorar.
Una variante para exfoliar los codos, las rodillas y los pies es agregarle un poco de aceite de oliva.
Pruébalo y disfruta de una piel sana y limpia.